Tomar el sol durante el embarazo ¿si o no?

Durante el embarazo, el sol aporta importantes beneficios tanto a ti como a tu bebé. Te ayuda a sintetizar la vitamina D para una correcta absorción del calcio, fortaleciendo tus huesos y los del feto. Entre otras propiedades, se hallan su efecto de relajación, sensación de bienestar y la prevención de la fatiga típica del embarazo.

Entonces… ¿Se puede tomar el sol estando embarazada? Por supuesto que si! Únicamente deberás tomar algunas precauciones:

  1. Tomar el sol siempre con protección alta. No olvides ponerte el protector media hora antes de exponerte al sol y repetir cada dos horas. Presta especial atención en la cara. Durante el embarazo pueden aparecer la temidas manchas (cloasma o máscara del embarazo) causadas por los cambios hormonales, que pueden intensificarse por el sol y tardar más en desaparecer.
  2. Protege tu barriguita. Sobre todo, en el último trimestre de gestación, la piel del abdomen ya está muy tirante y se vuelve especialmente sensible. Además, la línea alba, puede oscurecerse por el sol y resistirse a desaparecer después del embarazo. Mejor utiliza bañador, pero si prefieres el bikini, extrema precauciones.
  3. Evita las horas centrales del día, de las 12 a las 16, en las que el sol incide con más fuerza.
  4. No estés demasiado tiempo expuesta al sol. Intenta alternar sombra y sol. Durante el embarazo aumenta la temperatura corporal por lo que somos más propensas a sufrir un golpe de calor. En lugar de estar tumbada tomando el sol, darte un chapuzón o pasear por la orilla de la playa, te ayudará a mantenerte más fresquita y activar tu circulación.
  5. Hidrátate. Bebe abundante agua y toma fruta natural. Una correcta hidratación, es fundamental durante el embarazo.

Este será, sin duda, un verano muy especial para ti…Disfrútalo mami!

¿Aún no has encontrado tu bañador premamá ideal para lucir tripita? Pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *