Cuco o minicuna ¿Cual es la mejor opción?

Se acerca la hora de recibir a tu bebé y una de las grandes dudas que forman parte de la lista de imprescindibles, es sobre su primera camita…..cuco, minicuna…..Que es mejor?

Durante los primeros meses de vida, tu bebé dormirá una media de 16 horas diarias, y necesitará un espacio pequeño donde sentirse seguro y protegido, que le sirva de transición, hasta que a los 6 meses aproximadamente, pase a dormir en la cuna. Durante este tiempo, querrás tenerlo cerca y a la vista, para poder vigilarlo en todo momento, por lo que es importante que su primera camita, se pueda transportar cómodamente por todas las estancias de la casa.

Hay varios aspectos que deberás de tener siempre en cuenta, a la hora de elegir la primera camita de tu bebé.

•La piel del bebé es especialmente sensible, por lo que es muy importante que los tejidos sean de fibras naturales 100%, como el algodón o el lino.

•En cuanto al soporte y demás componentes, no deben estar tratados con ninguna sustancia tóxica.

•El colchón debe de ser antiahogo, perforado para dejar pasar el aire, por si el bebé se da la vuelta y queda boca abajo.

Entonces que es mejor, cuco o minicuna? Bien, realmente no hay una mejor o peor opción, simplemente depende de las necesidades de cada mami y las características del hogar. A continuación detallaremos los dos principales aspectos que las diferencian, que son el tamaño y la movilidad.

>El tamaño

Las mincunas son algo mas anchas y altas que los cucos, pero la mayor diferencia en cuanto a tamaño, es que tienen mayor profundidad, lo que te permite alargar un poquito más su vida útil. El bebé podrá dormir en ella hasta los 6 meses aproximadamente, dependiendo de su desarrollo y movilidad.

Los cucos son menos profundos, lo que los hace más cómodos a la hora de sacar al bebé, pero su vida útil es algo más corta que en las minicunas, ya que por su poca profundidad, dejarán de ser seguro cuando el bebé empiece a incorporarse por sí solo (normalmente a los 4-5 meses ).

>La movilidad 

El cuco es manejable y ligero, ya que el capazo es extraíble, lo que lo hace ideal para transportar al bebé fácilmente por toda la casa e incluso si tienes que ir a casa de los abuelos o de viaje, sin que extrañe su camita. Esta opción también es especialmente cómoda en las viviendas de doble altura, ya que podrás llevar la cesta de un piso a otro fácilmente.

La minicuna tiene menos movilidad, ya que el cesto no se separa de las patas, pero al tener ruedas, igualmente puedes moverla fácilmente por toda la casa.

¿Y a ti, que opción te parece mejor, cuco o minicuna? Alguna duda? Déjanos tus preguntas o comentarios, nos encantará charlar contigo!

Puedes ver todos los modelos disponibles tanto de cucos como de minicunas, aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *